Nintendo Switch

Batallas

Guía a tu ejército a la batalla

El profundo y reconocido sistema de batalla de Fire Emblem regresa con funciones novedosas que pondrán a prueba tus conocimientos tácticos. Crea tu estrategia… y trata de salir con vida.

Posiciona tus unidades

Cuando el combate comience, coloca tus unidades seleccionadas en el mapa de cuadrícula teniendo en cuenta el terreno y las posiciones enemigas.

Emite órdenes

Escoge entre una variedad de ataques y acciones durante tu turno.

Échale un vistazo al análisis del combate

Antes de que finalices tu ataque, podrás ver cuál será el resultado esperado. Incluso podrás ver en qué lugar podrían las unidades enemigas realizar el siguiente ataque.

Contrata ayuda adicional

Por primera vez en la serie, podrás contratar batallones para ayudar a tus unidades. Los batallones también subirán de nivel y se harán más fuertes.

Utiliza tácticas sabiamente

Cada batallón cuenta con un movimiento especial conocido como táctica que se puede activar durante el combate. ¡Asigna batallones a unidades específicas para compensar sus debilidades o complementar sus fortalezas! Si tienes un aliado adyacente, podrías ejecutar una táctica coordinada.

  • Inflige más daño con técnicas de combate

    Las técnicas de combate son ataques especiales que tus unidades pueden aprender, pero al mismo tiempo hacen que las armas se desgasten más rápido. La cantidad de usos de las armas disminuye conforme las utilizas en los combates, ¡así que no dejes que se descompongan en plena batalla!

  • Retrocede el tiempo con Pulso Divino

    ¿Efectuaste un mal movimiento y perdiste a un personaje? Utiliza Pulso Divino para retroceder el tiempo hasta cierto momento durante el combate. Este poder es de uso limitado, así que actúa con prudencia.

  • Enfréntate a bestias demoníacas

    Estos enemigos son tan poderosos ¡que posiblemente debas vencerlos varias veces! Usa tácticas y técnicas de combate para romper sus barreras y eliminarlos de una vez por todas.

Escoge un modo: ¿Novato o Clásico?

Selecciona el modo y el nivel de dificultad que se ajuste a tu estilo de juego. El modo clásico deleitará a aquellos que desean disfrutar una experiencia más desafiante, ya que si pierdes una unidad en la batalla, la perderás completamente.

Modo novato

Las unidades caídas vuelven luego de que termine el combate.

Modo clásico

Las unidades caídas mueren y no volverán. ¡Cada decisión cuenta!

Encuentra a los espíritus de los caídos

Si combates en línea* es posible que veas espacios brillantes en el mapa que corresponden a los espíritus de las unidades caídas en combate. Acércate a esos espacios y podrás conseguir objetos útiles entre otras cosas.